Cultura y Espectáculos Ocio

Javier Calleja realizará el cartel del 20 Festival de Málaga

Javier Calleja

El Festival de Málaga ha encargado al artista Javier Calleja la elaboración del cartel de su 20 edición, que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo de 2017. La singularidad de la cita, en el 20 aniversario del certamen, ha motivado la decisión de modificar la forma el método de elección del cartel. Así, se ha optado por un encargo directo a un artista nacido y residente en la ciudad que ha desarrollado en Málaga buena parte de su trayectoria, que ya trasciende al ámbito nacional e internacional. Todo ello sin menoscabo de que en próximas ediciones se vuelva al anterior sistema de elección por concurso público.

El Festival de Málaga considera que la vigésima edición ha de ser una fecha para el replanteamiento del certamen, pero sobre todo una fecha para la celebración y la consolidación de un festival que cada año gana en público en las salas y en apoyo de la ciudad y que aumenta en proyección nacional e internacional y difusión mediática. Una mirada a un futuro prometedor, basada en un presente que es una realidad ilusionante, sin olvidar un pasado que ha de servir de base para consolidar aciertos y proponer mejoras y retos.

Javier Calleja, reconocido artista malagueño

Javier Calleja (Málaga, 1971) estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y fuera de nuestras fronteras, incluyendo países como Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Canadá o Suiza. Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo como el Premio DKV, Mejor artista español y Premio Idea Art Marset en SWAB 2014.

Fuente

Relacionado

Sin comentarios

Deja una respuesta