Cultura y Espectáculos

El malagueño Chico García visita el Teatro Alameda con su comedia Ars Amandi

008-ARS-AMANDI
El personaje, Jacinto y “conferenciante de profesión”, representado por Chico García, aborda con un humor gamberro y muy actual el poema didáctico de Ovidio, escrito entre los años 2 a.C. y 2 d.C., y que supuso una ‘revolución’ en la Roma de Augusto por su visión de la mujer como mucho más que un ‘mero’ instrumento del hombre.
En la propuesta, recomendada por su fomento de la equidad entre géneros, habrá hueco para citar –con un humor muy original y cercano- a los protagonistas de la actualidad local más reciente. La obra recibió en 2015 el Premio Especial del Público a mejor espectáculo y mejor actor (Chico García) en el XIV Festival de Teatro Villa de Carrizo.
El espectáculo está protagonizado y escrito por el malagueño Chico García (“El secreto de Puente Viejo”, “El tiempo entre costuras”), y cuenta con la dirección compartida de Chico García y Andreu (director de escena y actor malagueño con más de 30 años de experiencia).
Chico-Garcia-Arsamandi-724x1024

Esta comedia , según define la Compañía, está dirigida a solteras y solteros y casados y casadas exigentes- aborda con un humor muy actual el poema didáctico de Ovidio, escrito entre los años 2 a.C. y 2 d.C., y que supuso una “revolución” en la Roma de Augusto por su visión de la mujer como mucho más que “mero instrumento del hombre”. En forma de divertida conferencia dirigida por el personaje Jacinto, el montaje recupera el clásico y le da un formato y un contenido del siglo XXI. De hecho, hay espacio para la noticia nacional y local del día y desde la Compañía avisan que no dejarán títere con cabeza.

Funciones (Sala Alameda Up):

  • Los viernes y sábados a las 21:00 horas.
  • Domingos a las 19:00 horas.
  • Desde el 23 de septiembre al 16 de octubre.

Entradas

Relacionado

Sin comentarios

Deja una respuesta