Blog

Malagueños en Río 2016

Rio 2016

Comienza Río 2016, los Juegos de las Olimpiadas Río de Janeiro, y Málaga volverá a estar representada por 6 deportistas.

El deporte con más representación malagueña será la natación donde contaremos con 3 participantes.

Carlos Peralta

Carlos Peralta

Carlos Peralta

El primero en saltar a la piscina será Carlos Peralta que participará en su prueba favorita, donde es el actual plusmarquista español, los 200 metros mariposas. Carlos Peralta consiguio la clasificación en Amsterdam el 12 de Diciembre de 2015 con una marca de 1:56.57 rebasando ampliamente la mínima exigida por la Real Federación de Natación Española. En Río su aspiración será volver a batir su Record e intentar entrar en semifinales.

Victor Martín

Victor Martín

Victor Martín

El 9 de Agosto saltará a la piscina Victor Martín, natural de Churriana, que nadará el relevo de 4 x 200 metros libres junto con Abert Puig, Marc Duran y Marc Sánchez.El nadador malagueño contribuyó el año pasado en los Mundiales de Kazan a conseguir la clasificación para Rio 2016 metiendose en la final junto con sus compañeros, alcanzando un hito de la natación en España. Su aspiración será el mejorar la actual plusmarca nacional y luchar por una final, que sería una hazaña.

Duane Da Rocha

Duane Da Rocha

Duane Da Rocha

El día 11 de Agosto le tocará el  turno a Duane Da Rocha que buscará en Río 2016 ,en su prueba favorita, los 200 espaldas, una final olímpica que pondría colofón a una carrera plagada de éxitos. Duane consiguió su clasificación en el Open de España, rebajando la mínima pedida por la RFEA.

Borja Vivas

 

Borja Vivas

Borja Vivas

En atletismo el único representante malagueño será el lanzador de Peso Borja Vivas. Borja llega con la intención de meterse en una final muy dura, y una vez en ella tratar de pasar a la mejora y conseguir el Diploma Olímpico. El 18 de Agosta será la fecha clave y la enorme experiencia en grandes campeonatos su mejor arma.

Azahara Muñoz

Azahara Muñoz

Azahara Muñoz

El Golf redebutará en unos Juegos Olímpicos en Río 2016 y tendrá participante malagueña de la mano de Azahara Muñoz. Número 45 del mundo, Azahara tratará de pescar la mejor clasificación posible y aprovecharse de la igualdad exitente en cualquier torneo de Golf. El 17 de Agosto será el día que empiece su andadura en Río 2016.

Marta López

Marta López

Marta López

Marta López, integrante de la selección femenina de Balonmano es la mayor aspirante a conseguir una medalla olímpica para Málaga. Ya la consiguío en Londres 2012 con un bronce en el que participó como sustituta de la lesionada Carmen Martín, con la que ahora compartirá puesto de extremo derecha.

Les deseamos mucha suerte a todas y todos y que alcancen sus sueños Olímpicos en Río 2016.

Relacionado

Sin comentarios

Deja una respuesta