Blog Cultura y Espectáculos Ocio

Preestreno exclusivo de la serie iZombie en Málaga

estrenoizombie

El pasado día 18 de mayo, tuvimos de nuevo la ocasión de asistir al preestreno de una serie, esta vez fue una proyección en exclusiva en nuestra ciudad, del primer episodio de la serie iZombie, de la mano del canal AXN y BirraSeries Málaga, y de los productores de Verónica Mars, Diane Ruggiero y Rob Thomas.

El lunes 23 de mayo a las 23:10h, la cadena AXN presentará en doble episodio la adaptación televisiva de este cómic de DC, creado por Chris Roberson y Mike Allred.

¿Qué pudimos conocer de iZombie?

La historia creada por Chris Roberson y Mike Allred en forma de cómic bajo el título iZombie, está protagonizada por Rose Mclver (Masters of Sex, Érase una vez), quien interpreta a Olivia “Liv” Moore, una brillante estudiante de medicina que, de repente, ve cómo su vida da un giro inesperado al convertirse accidentalmente en zombi.

Atrapada entre el mundo de los vivos y los muertos, Liv ingresa a regañadientes en el depósito de cadáveres del forense para poder acceder a la única cosa que le permite mantener su humanidad: los cerebros humanos. sin embargo, la nueva dieta de Liv provoca algunos efectos secundarios… con cada cerebro que consume, experimenta destellos de recuerdos del cadáver que incluso le dan pistas sobre la forma en que murieron, y nuestra protagonista decide aprovechar este “don” para ayudar a la policía a resolver casos de asesinato, convirtiendo una desgracia personal en un modo de encontrar un sentido a su vida como no-muerta.

En la serie se enfoca el tema de los zombis con toques de humor, se humaniza a la protagonista y se consigue que el espectador empatice con ella, de modo que podremos ver una trama que, en principio parece ligera y hecha para público adolescente, pero que esconde problemáticas actuales que pueden darnos mucho que pensar, y donde no faltan tampoco escenas de acción e intriga policial.

Coloquio iZombie

Entre los asistentes, se comparó la serie como una mezcla de “Psych” y “The Walking Dead”, incluso en algunos aspectos con la película “Memorias de un Zombie Adolescente”, pero lo que está claro es que las adaptaciones de cómics están de moda, y que aunque iZombie no se haya editado aún de forma impresa en España, ya cuenta con muchos seguidores que han conocido la serie a través de internet y que seguro que se alegrarán de poder verla por fin aquí.

Tráiler de iZombie.

 

Relacionado

Sin comentarios

Deja una respuesta